Para cualquier novia, uno de los momentos más esperados es el de escoger su vestido de novia. Y he de reconocer que personalmente me encanta, ayudar a la novia a escoger su diseñador, escoger su vestido de novia e incluso acompañarla a las pruebas de vestido, es algo que me resulta emocionante porque es un momento mágico y único.
Si que es cierto que cada persona es diferente, tiene su personalidad, y sus gustos, de ahí el encanto que le encuentro a mi profesión. Una Wedding Planner debe estar al día en tendencias, para poder asesorar a las novias y guiarlas en ese mundo inmenso de los vestidos de novia.
En estos momentos están en auge los ateliers o diseñadores que tienen sus propios diseños. En estos ateliers os aseguráis que el trato sea más íntimo y más personalizado, que tú vestido sea exclusivo y acorde con tu personalidad, donde tú opinión se tenga en cuenta en todo momento y tengas libertad para definir tus gustos. Además, la gran mayoría de estos ateliers suelen ser lugares con un encanto especial y acogedor.
Pero tampoco podemos olvidar a las grandes marcas, como pueden ser Rosa Clará (rosaclara.es) o Pronovias (pronovias.com), ya que ofrecen una gran variedad de diseños y estilos, acordes a las tendencias del momento donde también se puede captar la esencia y la firma propia de grandes diseñadores y diseñadoras que me maravillan con sus diseños de alta costura y que reciben sin lugar a dudas toda mi admiración. También ofrecen un asesoramiento personalizado y un trato excelente a la novia, ya que disponen de un equipo muy profesional con el que poder colaborar.
A continuación os enseñaré algunos ateliers que en mi opinión cuentan con un encanto especial y algunos de sus diseños que me han hecho estremecer.
BOÜRET ATELIER. Una firma Prêt-à-couture, cocktail y de novia que diseña y crea verdaderas emociones desde Galicia. De la mano de las diseñadoras Noela Rivera y Vanessa Darrote está enfocada a mujeres que insisten en seguir siendo ellas mismas pero sin rendirse ante su propia rebeldía. Sin duda, uno de mis mejores hallazgos en los últimos años por sus líneas atemporales, contemporáneas, versátiles con detalles artesanales que buscan cautivar desde el minuto uno como ellas mismas describen en su web.

JUANA RIQUE. Un lugar íntimo y acogedor ubicado en Bertamirans, Galicia. Detrás de esta marca hay tres diseñadoras que me parecen increíbles y fascinantes por sus diseños, Ana Verde, María Verde y Pilar Santiago, crean verdaderas obras de arte donde sin duda he podido palpar su dedicación, esfuerzo y profesionalidad. Con sus más de 14 años de experiencia Juana Rique es de las marcas más punteras en el sector y una de mis primeras recomendaciones a las novias.

Juana Rique. Foto de Lorena San Jose.

Modelo Miss Cavallier. Foto de Sara Lobla Photographer.

Foto de Lorena San Jose Photographer.
SOMMERA. Detrás de SOMMERA se esconde Begoña Mera, su directora creativa. Después de trabajar con Antonio Pernas y Purificación García como diseñadora, se muda a Londres para enriquecer todavía más su formación en la prestigiosa escuela de arte y diseño Saint Martins y adquirir fuentes de inspiración. En sus diseños busca calidad y exclusividad. Prendas artesanales, hechas con tejidos naturales, encajes antiguos, muselinas, organizas y tules de seda así como guipures de algodón. En definitiva colecciones creadas desde mimo y la perfección; conceptos que se ligan a la Alta Costura.

SOMMERA. Foto de Noire et Blanche.
Páginas: