La profesión de Wedding Planner, aunque ya está bastante establecida en España, para mucha gente sigue siendo una profesión desconocida o no la consideran necesaria.
Es verdad que hasta que no te embarcas en la organización de tu boda y te das cuenta de todo lo que conlleva, no le ves la utilidad. Siempre pensamos que con la ayuda de nuestra gente más cercana, conseguiremos organizarla, y sí por supuesto que podemos. Pero nunca tendremos ese plus que te aporta una Wedding Planner.
¿Por qué contratar una Wedding Planner? Somos profesionales del sector nupcial, nuestro trabajo nos exige tener una amplia cartera de proveedores como restaurantes, catering, Pazos, Masías, Fincas, fotógrafos, floristerías, peluqueras, maquilladoras, ateliers de novia, … y un largo etcétera. Esto nos permite poder ofreceros justo lo que estáis buscando sin el trabajo y el tiempo que os supondría hacerlo vosotros.
Además os ayudamos con el diseño la boda y nos encargamos de que cada detalle y cada rincón este a vuestro gusto. Para ofrecer el mejor servicio, se requiere que estemos a la última en tendencias, decoración, diseño y encargarnos que los proveedores que colaboren también lo estén.
Y por supuesto la organización del día B. Organizar a todos los proveedores en el tiempo correcto, que no falte ningún detalle, solventar cualquier problema que pueda surgir sin que altere el curso de la boda. Y hacer que ese día estéis preocupados solamente de disfrutarlo al máximo.
La formación de las Wedding Planner. Para poder ofreceros este servicio de una manera profesional, es imprescindible la formación. Cada una de nosotras viene de ramas profesionales diferentes al mundo de las bodas, algunas son diseñadoras de interiores, otras profesionales del marketing, otras del mundo de la administración o comercial, blogueras,… y después hacemos el salto o bien lo combinamos con nuestros trabajos.
Pero todas, a la hora de formarnos como wedding planner buscamos formación específica. Os cuento cómo fue mi experiencia…
Cuando decidí buscar formación de wedding planner se abrió ante mí un abanico de cursos, y tuve que dedicar bastante tiempo a analizarlos uno por uno, para conocer los temarios, los talleres, las prácticas que ofrecían, etc. Reconozco que soy bastante exigente en este aspecto. Quería un curso que no solo me formará para decorar bodas, quería la formación más completa posible y que me fuera útil como empresaria. Y después de mucho valorar lo encontré!!!
Es el “Programa de dirección de empresas de Wedding Planner” de Clouds Academy con Cecilia Casals. La verdad es que fue una experiencia totalmente enriquecedora en muchos aspectos. La formación, muy completa, muy profesional, muy bien desarrollada y muy útil, justo lo que buscaba, formación sobre muchos temas, marketing, branding, contrataciones, etc.

Cecilia Casals, Clouds Academy. Foto Zaira Novas Photo, Besando al Sapo

Apoyada con charlas de profesionales en el sector, como Rodolfo Mcartney del blog “No Quiero” Patricia del blog “ Its my Valentine”, Esther Friedrich experta en el marketing online del sector nupcial, Emma García coach y mentora de emprendedores, y otros como David que nos enseñó maneras de sacarles provecho a herramientas online como: páginas web, redes sociales y posicionamiento SEO, y no me quiero olvidar de charlas de asesoramiento físcal y asesoramiento sobre el trato con nuestros proveedores con Suso de “Casa Solla”. Y por supuesto, Cecilia Casals, una persona cercana, muy profesional, paciente,…
Un curso muy completo ya que está apoyado con prácticas en bodas reales, que además son una oportunidad única para conocer más proveedores, y estrechar lazos con Cecilia, al final ganas amigos increíbles.
Por todas estas razones mi equipo y yo os animamos a confiar en una Wedding Planner para vuestra boda. Os garantizamos que será todo un ÉXITO!!
Páginas: